Autoridades de San Francisco del Rincón, realizaron la entrega y arranque de obras de infraestructura por cerca de 2 millones de pesos, en comunidades y calles del municipio.

«El día de hoy, reafirmamos nuestro compromiso con los ciudadanos , en el seguimiento que a través de Obras Públicas , la Dirección de Desarrollo Social y el Comité de Agua, en el proceso para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado administre la zona y para ello invertimos en el
mejoramiento de la infraestructura para beneficio de sus habitantes», resaltó personal de la administración municipal.

Hicieron entrega de equipamiento y mantenimiento del tanque elevado; así como de línea de conducción y ampliación de la red de distribución de agua potable para las localidades de San José de la Calera, San José de la Barranca y San José de las Fuentes, para el beneficio de 1 mil 665 personas.

Con una inversión de $1 millón 052 mil 807.63 pesos, invertidos en equipamiento del pozo: Bomba sumergible 15 caballos de fuerza, 270 metros de columna de tubería de acero, Tren de válvulas de 4 pulgadas, así como Construcción y rehabilitación de caseta de control y cloración.

Mientras que para el mantenimiento del tanque elevado se adquirió material para el samblasteo y pintura, además se instaló un cercado en el perímetro del tanque elevado.

Para la Línea de conducción y distribución de agua potable se consiguieron 840 metros de tubería PVC de 3 pulgadas, 612 metros de tubería galvanizada de 3 pulgadas, se adecuaron 155 tomas domiciliarias y se instalaron 370 medidores.

 

Inician rehabilitación

Autoridades locales, dieron arranque a los trabajos de rehabilitación de la red de distribución de agua potable y drenaje de sanitario sobre la calle José Medrano Valdivia, de la calle Sonora al blvd. Ignacio Ramírez, en San Miguel.

Con una inversión aproximada de: $622 mil pesos, se beneficiará de manera directa a 252 pesos, para la instalación de 42 Tomas y Descargas Domiciliarias, así como la instalación de 134.98 metros lineales de tubería de 25 cm y 282.88 metros lineales de tubería de PVC de 3 pulgadas

«Todas las mejoras en la infraestructura, necesitan un tiempo para llevarse a cabo, solicitamos paciencia y disposición en el periodo
de ejecución de ésta obra, los beneficios son permanentes y el cuidado del drenaje es tarea de todos».