Miembros del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón y directores de la administración municipal, presentaron el proyecto de habilitación del espacio para Control Canino a asociaciones de cuidado de los animales.

En esta ocasión, los regidores de la comisión de Obra y servicios Públicos municipales sostuvieron una mesa de trabajo a la que acudieron Violeta Godínez Mireles de ANIMARE, así como Blanca Rosa León González, en representación del albergue Don Pablo, a quienes se les presentó el anteproyecto de construcción de lo que se propone sea el espacio para Control Canino.

La directora de Rastro Municipal, Ma. Del Carmen Gómez y el director de Obras Públicas, Emmanuel López López, también acudieron a la mesa de trabajo, en donde se mostró el plano del anteproyecto.

El director de Obra Pública explicó que se tomaron en cuenta algunos albergues modelo, así como lo establecido en la Norma oficial Mexicana NOM 051-ZOO-1995 para poder establecer un proyecto funcional.

Los regidores expusieron la importancia de que los representantes de los albergues dieran a conocer su punto de vista, las observaciones y consideraciones para mejorar el proyecto si así lo consideraran, toman en cuenta el conocimiento que tienen de las características con las que deben de contar estos espacios.

El regidor Héctor Becerra, en entrevista señaló que desde el inicio de la administración se ha trabajado en coordinación con los albergues, reconociendo además que el tema de los animales en situación de calle es un compromiso de responsabilidad social y de salud; por lo que se ha requerido de un análisis para la adaptación de los espacios, y que estos cumplan con lo necesario con el objetivo de crear un proyecto en favor de los animales en situación de calle.

La comisión de Obra y servicios Públicos municipales, que integran los regidores Héctor Becerra Morales, Lucía del Carmen Gómez Dimas, y Rogelio Alemán Gómez.