En unos días dará inicio la 4ta etapa de Alumbra León dónde se intervendrán 50 zonas más del municipio.

Los ahorros que obtuvo el municipio por la disminución en el consumo de energía del sistema de alumbrado público, permiten generar nuevas etapas de intervención para llegar a más colonias.

Es así que en pocos días dará inicio la cuarta etapa de Alumbra León, con la que se busca llegar a más de 50 zonas ubicadas en los extremos del municipio y algunas comunidades rurales, con alrededor de 4 mil luminarias.

El 21 de agosto se dio el fallo de la convocatoria para la Licitación Pública Nacional, de la que resultó ganadora la empresa leonesa Constructora Eléctrica del Bajío.

Después de haber declarado el fallo, la intervención del alumbrado iniciará a principios de septiembre y terminará a finales de noviembre.

«Con esta cuarta etapa avanzamos en la meta de intervenir las 82 mil luminarias existentes a cargo del Municipio y concretar un sistema de alumbrado público 100% moderno».

Hasta ahora se ha intervenido el 70% del sistema con una primera, segunda y tercera etapa en las que se han invertido 435 millones de pesos.

«A la fecha los ahorros equivalen a 20 millones de kilowatts hora, que corresponden a un 35% de ahorro en el consumo de energía».

Por último, reiterar que el proceso para elegir a la empresa que llevará a cabo esta intervención se realizó con total transparencia y honestidad, apegado a Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Y en todo momento se contó con la participación de la Contraloría Municipal y el Consejo Ciudadano de Contraloría Social.