San Francisco del Rincón es sede del programa “Mexicanos Sembrando”, con la colaboración de FERROMEX y Fundación Grupo México con Gobierno Municipal, se llevó a cabo la entrega de 9 mil 100 árboles, en la comunidad de La Estación.

Para la ocasión, se contó con la presencia del Presidente Municipal de la ciudad, Javier Casillas Saldaña; así como de la gerente de medio ambiente de Fundación Grupo México, Jessica Pons Fernández; el gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez; y el sub gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex, Jorge Leyva Santoyo.

Además de la delegada de la comunidad, Ma. del Rosario Muñoz Sánchez; la directora del sistema DIF, Carla Alejandri Cerrillo; y el director de medio ambiente y ecología en el municipio, José de Jesús Rodríguez Ibarra.

En su mensaje, el Gerente de relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta señaló la importancia de dar inicio a esta campaña con la que se busca ampliar los programas de reforestación en el país.

“Un compromiso muy importante de Vagón Verde, es que tenemos la misión de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a niños y jóvenes”, expresó Jessica Pons Fernández, gerente de Medio Ambiente de la Fundación México.

La delegada Rosario Muñoz aprovechó para agradecer el trabajo que realizan los habitantes de la comunidad que se han integrado a las tareas de reforestación y cuidado de la zona.

“La verdad es que hemos contado con el apoyo del Presidente Municipal Javier Casillas y de la administración, de las autoridades que hoy nos acompañan, pero sobre todo que se ha trabajado internamente; cada uno de los vecinos se han unido para trabajar en beneficio de esta hermosa comunidad”, indicó la delegada.

Finalmente, el alcalde Javier Casillas Saldaña enfatizó en el trabajo que se realiza para el cuidado del entorno y las iniciativas que se han generado por parte de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, quienes se harán cargo de la distribución de estas especies.

Además, enfatizó en el folleto informativo en línea en el que se proporciona información sobre los árboles que corresponden a esta donación y forman parte de la Paleta Vegetal del Municipio.