Marineros de la comunidad de La Angostura recibieron equipo de pesca y especies vertebrados para desarrollar sus actividades de piscicultura en el municipio.
La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del programa estatal “Mi Granja de Peces” forja las condiciones necesarias para que los pescadores ribereños realicen su actividad, la cual es la principal fuente de ingreso económico para sus familias.
En la laguna se realizó la siembra de 55 mil 746 crías de tilapia, bagre y carpa; así como la entrega de 732 redes y 20 embarcaciones.
Éstas fueron rotuladas con su matrícula y el nombre de embarcación; y entregadas con equipo de protección, es decir, con chaleco salvavidas y botiquín de primeros auxilios.
Esto con una inversión de 610 mil 792 pesos, en donde la SDAyR aportó 509 mil 491 pesos y los beneficiarios 101 mil 300 pesos, para el trabajo de 203 pescadores.
La dependencia estatal ha llevado apoyos directos a los grupos que tienen su sustento en la actividad pesquera, aprovechado las distintas presas y cuerpos de agua en los municipios de Guanajuato.