“Hoy, lo que queremos poner en marcha es el espíritu de no darse por vencidos. Dar empujoncito cuando la vida se complica, que ustedes sepan que no están solos. Estado y Municipio vamos a acompañarlos y apoyarlos”, así lo mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana, durante el evento de entrega de equipamiento del programa En Marcha “Mi tienda al 100”.
En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado de Guanajuato, se equipó a 53 negocios del Coecillo y Plaza Las Vigas, con una inversión en conjunto de $1 millón 855 mil pesos.
Durante el evento virtual, el Presidente Municipal agradeció al Gobernador por hacer equipo con el Gobierno Municipal para poder apoyar a que los leoneses continúen trabajando.
“Felicito a quienes reciben su equipamiento, 53 historias que van a cambiar para bien. Ustedes decidieron ser constructores de futuro en lugar de víctimas y ahora ya tienen su negocio al 100. A pesar del momento complicado que estamos viviendo, León sigue avanzando para recuperar nuestra economía”, agregó.
Asimismo, señaló que desde el Gobierno Municipal, se está apoyando a los comerciantes con la entrega de carritos e indumentaria, así como con el arranque del programa León Contigo en su 3ra etapa para emprendedores y comerciantes.
En su intervención, Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, invitó a los beneficiarios a disfrutar al máximo este equipamiento y los diferentes programas que el Gobierno del Estado cuenta para poder sostener la economía de las y los guanajuatenses.
Entre los principales giros de los comerciantes beneficiaros se encuentran: buñuelos, tamales, tacos, fruta, botanas, enchiladas, elotes, jugos y licuados, gelatinas, juguetes, bisuteria, entre otros alimentos preparados.