Por segundo día consecutivo, miembros de Mexicanos con Dignidad en San Francisco del Rincón, manifestaron su inconformidad por el alza al costo de los combustibles, el gas y la tarifa eléctrica; en esta ocasión marcharon desde Plazarella hasta el Jardín Principal de la ciudad.

Poco después de las 6 de la tarde, con alrededor de 40 personas, comenzó la reunión, en la que se comentó la necesidad de que la ciudadanía trabaje de manera pacífica pero, certera para exigir a las autoridades que se mejore el nivel de vida de los mexicanos y que esto no se logra encareciendo la vida de los que menos tienen.

Líderes de Mexicanos con Dignidad, anunciaron que la organización fue incluida dentro del Congreso Nacional Ciudadano, asociación a nivel nacional que también manifiesta su inconformidad por esta situación.

Antes de comenzar la marcha, los presentes escucharon el Himno Nacional Mexicano y dieron instrucciones de seguridad a los presentes, así como de comportamiento vial durante la protesta para evitar accidentes.

A las 6:45 un contingente de más de 50 personas salió de la plaza comercial y avanzó por el bulevar Aquiles Serdán para dar vuelta en la calle Madero; hay estuvieron algunos minutos frente a la gasolinera, la cual estaba cerrada, al parecer nuevamente por falta de combustible, y gritaron consignas, además de repartir información.

Con un micrófono y una bocina, continuaron su avance por la calle Madero, momento en que se les unió una unidad de Protección Civil para brindarles mayor cobertura y atención inmediata.

En este punto, la comitiva era superior a 80 personas ya que les habían unido varios trabajadores y transeúntes; por lo que la marcha llamaba la atención de ciudadanos que circulaban por la zona; automovilistas les mostraban su apoyo al pasar cerca de ellos.

Al llegar al Jardín Principal, a las 7:20 de la noche, se organizó un pequeño mitin, en el cual se repitieron consignas, así como sugerencias para presionar a las autoridades y que estas generen acciones para reducir los impuestos o los costos en el sector energético.

Evitar pagar impuestos, así como presión ciudadana pacífica, son las acciones a tomar por los manifestantes, en las cuales de manera pasiva se pretende mostrar el descontento por la escalada de precios que se dará en todos los productos, al aumentar los costos de transporte y producción.

Al final, decenas de personas detuvieron su marcha y escucharon por algunos minutos a los manifestantes, además recibieron volantes informativos con el fin de que los compartieran con sus familias; cerca de las 8 de la noche, miembros de Mexicanos con Dignidad regresaron al punto de partida, repitiendo consignas e informando a la población.

Se tiene prevista una nueva movilización el día de hoy, el punto de reunión será de nuevo Plazarella a las 6 de la tarde, en dónde se dará a conocer el itinerario a seguir.