El alcalde de Purísima, Toño Padilla, y el CAISES municipal, invitan a la ciudadanía a no tener temor y no olvidarse de acudir a sus instalaciones y a las unidades rurales para la aplicación de diversas vacunas, acatando en todo momento las medidas sanitarias que nos rigen hoy en día.

La dependencia recalcó que es muy importante que la gente se acerque a las unidades para completar su esquema de vacunación, puesto que debido al temor por el coronavirus la afluencia en los centros de salud se ha visto altamente reducida y la aplicación de las vacunas es primordial en menores de 5 años.

Las vacunas disponibles para aplicación son: sarampion, rubeola y parotoiditis (SRP) para niños de 1 y 6 años, sarampion y rubeola (SR), para mayores de 12 años, hepatitis B (HB) para niño y adulto, pneumo de 23 st para adulto mayor y personas con enfermedades crónicas como diabetes.

Para completar sus esquemas de vacunación, los purisimenses pueden acudir al CAISES en un horario de 8am – 7 pm y en las unidades rurales de 8am a 3pm, los únicos requisitos son llevar la cartilla de vacunación, uso obligatorio de cubrebocas y el acceso es restringido a 1 acompañante por menor de edad.