Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad purisimense, se autorizó la adquisición por parte del Sistema de Agua Potable de Purísima del Rincón (SAPAP) de instrumentación hidráulica y una cisterna de 10 mil litros.

«Con una inversión estimada de 2 millones 500 mil pesos, en próximas fechas se estará adquiriendo en Purísima del Rincón instrumentación hidráulica para el mejoramiento de la infraestructura del sistema de agua, mismo que beneficiará a 80 mil purisimenses.

Dentro de las adquisiciones se encuentra un sistema GPS, correlador y un geófono, así como una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua», mencionó personal de la administración municipal.

Estás adquisiciones parten de un diagnostico realizado por SAPAP en donde se revisa de manera global la eficiencia del sistema, y se determina cuáles son las necesidades a cubrir.

A raíz de esto, el dependencia se percató que no se contaba con la herramienta necesaria para diagnosticar o localizar los puntos de fuga en tuberías de la ciudad, mismo problema que se busca solucionar con este equipo; con lo que se hará un levantamiento de la mancha urbana, así como revisión de sonido por medio de las tuberías para detectar el mismo problema.

El titular de SAPAP,  Francisco Javier Vázquez Gómez, puntualizó que estás adquisiciones son de gran ayuda a la ciudadanía ya que con ellas se tendrá menos pérdida de agua, se generarán menos costos operativos, como menos uso de energía, además de que habrá mayor presión en el sistema de agua por más tiempo, debido a que ya no se estaría fugando por diversas tuberías, esto por mencionar algunos beneficios.