El alcalde de León, Héctor López Santillana, en compañía del gobernador, Diego Sinhue, entregaron 574 escrituras para beneficio directo de 2 mil 353 leoneses de 94 colonias.

“Una escritura es la seguridad para seguir construyendo sus sueños. Les permitirá además ser beneficiarios de diferentes programas sociales y con ello, la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Esto es solo el arranque. Esperen muy
pronto a las brigadas que irán directamente a sus hogares para hacerles entrega de su escritura”, mencionó el Presidente Municipal.

Durante el evento, hecho de manera virtual, López Santillana agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo para que más familias cuenten con sus escrituras. Y refrendó su compromiso para seguir colaborando y facilitar los procesos para que los leoneses no tengan que esperar más.

Asimismo, dijo que en León se tiene una clara política social en materia de vivienda: cero tolerancia contra fraccionadores irregulares y recuperar los espacios urbanos. Y a quienes piensen comprar un terreno, los invitó a que se acerquen a IMUVI para conocer la situación legal del fraccionamiento antes de hacer cualquier trato.

“Hoy son muchas las familias que además de no tener la seguridad de su propiedad, carecen de servicios básicos como agua, drenaje y electricidad. No queremos más familias viviendo en las orillas, lejos de las oportunidades. En IMUVI contamos con alternativas accesibles de vivienda para quienes no cuentan con seguridad social ni crédito INFONAVIT”, agregó.

Durante su discurso Diego Sinhue felicitó a los beneficiarios ya que, con su escritura, a partir de ahora podrán solicitar créditos para mejorar o ampliar sus vivienda, tendrán oportunidad de participar en programas de Obras por Cooperación, introducción de servicios básicos.

Cabe destacar que, por primera vez de manera personalizada y domiciliada, se entregarán las escrituras a las familias leonesas, con las medidas sanitarias correspondientes, derivado de la contingencia sanitaria COVID-19.

Estos títulos de propiedad se suman a las 300 que en el 2019 el IMUVI León dio a las familias.