“Sé que con la protección a la población vulnerable ustedes están altamente comprometidos, por eso queremos apoyarlos en sus actividades con la donación de estas caretas” comentó Yoshiki Ishihara, vicepresidente ejecutivo de la empresa de autopartes DENSO, luego de hacer la donación de 500 caretas al personal del DIF León.

Durante una semana y media, personal de la planta DENSO en Silao, dedicaron un tiempo entre su labor diaria para elaborar 5 mil 500 caretas. De éstas la gran mayoría fueron donadas también a una institución de salud de esta ciudad.

La directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, agradeció esta donación ya que este equipo no solo servirá para proteger al personal que sigue laborando en campo durante esta contingencia; sino que además, cuidará la salud de los ciudadanos que reciben visitan en sus domicilios para brindarles apoyo alimentario y en asociaciones civiles o asilos que reciben atenciones médicas básicas.

“DENSO es una empresa que siempre ha estado apoyando al DIF en las labores que se hacen y en esta ocasión no fue la excepción, esto nos ayuda a seguir trabajando en favor de nuestra ciudadanía” mencionó Rodríguez Vallejo.

La donación de estas caretas, se dio gracias a la vinculación que tiene el DIF León con diversas empresas con las que se trabaja en programas o acciones en beneficio de la sociedad.

Por su parte, José Manuel y Marco Aguirre, trabajadores de la empresa DENSO, mencionaron que varios de sus compañeros participaron en la elaboración de estas caretas con el propósito de ayudar a la sociedad y disminuir los contagios a través de la protección con este equipo.

Gracias a la organización y participación ciudadana, las acciones que realiza el DIF León durante esta contingencia continúan y de esta manera cuidar y proteger con más medidas sanitarias a todos los leoneses.