Presidencia Municipal de San Francisco del Rincón refrendó su apoyo a la benemérita Cruz Roja.
Esto como parte de los apoyos que ha aprobado el Ayuntamiento a la institución de socorro que se ha visto afectado por la contingencia del Covid-19.
Previamente, los representantes de Cruz Roja habían solicitado la aportación económica para atender los distintos gastos que se generan en la institución, por lo que el Presidente Municipal, Javier Casillas Saldaña y los ediles, aprobaron 50 mil pesos por los meses de abril y mayo.
Este apoyo se refrendó ayer en sesión de ayuntamiento, en atención a la solicitud que se mencionó como parte de la correspondencia.
De tal manera, que se votó a favor de entregar esta misma cantidad durante los meses de junio y julio, lo que refiere 100 mil pesos más en favor de Cruz Roja, extra a la aportación que se ofrece.
Cruz Roja de la ciudad brinda capacitaciones a empresas, escuelas y público en general, actividades que por el momento se encuentran suspendidas ante la contingencia sanitaria mundial COVID-19, lo cual repercute en la solvencia de la institución.
Las autoridades municipales señalan la importancia de apoyar a la institución de socorro y reafirmaron su compromiso con la ciudadanía, a través de la ampliación de este programa de apoyo.