Se presentó en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón, la Orquesta de Cámara de León (OCL) y el violoncellista Álvaro Britan, dentro del marco de actividades del Festival Internacional de Violoncello de León.

Cuidando todos los protocolos sanitarios, como sana distancia, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas e ingreso a través de filtro sanitario, se llevó a cabo la presentación.

En la velada se ofreció el Adagio para cuerdas, de Barber; el Concierto 1 para violonchelo y orquesta, de Haydn y la Suite Holberg, de Grieg, piezas que pudieron ser disfrutadas de manera presencial y a través de las redes sociales del Festival Internacional de Violoncello de León.

La Orquesta de Cámara de León ofreció su primer concierto el 28 de septiembre del 2004, realizado para la conmemoración del Cuadragésimo aniversario del Teatro del IMSS en la ciudad de León. Desde entonces ha mantenido la labor de estudio, interpretación, difusión y promoción de la música de cámara, en aras de lo cual ha realizado conciertos en distintas ciudades del estado como: León, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Tarandacuao, Uriangato, Pénjamo,  por mencionar algunas.

Actualmente la agrupación se encuentra ahora bajo la tutela de Maksim Smakeev, quien concluyó sus estudios con grado de excelencia en la Escuela Central del Conservatorio de Moscú.

Ha sido parte en tres ocasiones del Festival Internacional de Violoncello León en sus tres primeras ediciones y de la cuarta edición del Encuentro violoncellístico de Aguascalientes.

El siguiente evento en el Teatro de la Ciudad se realizará el próximo sábado 7 de noviembre a las 07:00 pm con el ensamble Cuévano, mismo que se conforma con miembros de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, con un costo de 50 pesos por persona.