Michell Gasca y Onza, artistas urbanos, idearon y plasmaron un mural homenaje a las y los servidores públicos que forman parte del Sistema Integral de Aseo Público de León, héroes y heroínas que han continuado con su labor en las calles de manera ininterrumpida.

Esta muestra de empatía y solidaridad es obra de Michell Gasca y Onza, quienes plasmaron en un muro de 20 metros cuadrados, ubicado en Higuera 116 en la colonia Obregón, un homenaje a quienes han continuado con la recolección de basura en la ciudad, pese a la situación de la actual contingencia sanitaria.

«Si bien, las y los recolectores siguen con su labor con las medidas de protección necesarias, como se muestra en el mural, para estos jóvenes fue importante rescatar la importancia de reconocer a estas personas que trabajan en favor de la ciudadanía, por lo que en la obra se puede leer «Héroes anónimos»».

Este mural se suma a las intervenciones artísticas que se realizan en la ciudad por parte del equipo Muraleón del IMJU, mismas que se han vuelto parte la economía naranja que impulsa a las juventudes a encontrar en las disciplinas creativas, experiencias para su formación personal y profesional.