Inició la entrega de tarjetas para los habitantes de San Francisco del Rincón beneficiados con el programa emergente Alimentario.

La entrega simbólica de las tarjetas fue presidida por el alcalde Javier Casillas Saldaña, miembros del Ayuntamiento, directores de la administración municipal y un grupo reducido de beneficiados.

Durante su intervención, el alcalde destacó el trabajo de las dependencias involucradas en la aplicación de estos apoyos, y enfatizó en el éxito de cada uno, haciendo incapie en que el programa de Empleo Temporal ha sido una de las iniciativas en las que se palpa la fortaleza por salir adelante.

“Un ejemplo de la importancia de estas actividades que se implementaron como medida para apoyar a la ciudadanía en distintos rubros, es el programa de empleo temporal, que es una iniciativa de gran alcance en la que queda de evidencia las ganas de salir adelante, de llevar el sustento a casa”, señaló el primer edil al resaltar que los francorrinconeses son ciudadanos de emprendimiento y trabajo.

 

Avanzan con «Unidos por San Francisco del Rincón»

Durante las últimas semanas beneficiarios de los programas unidos por San Francisco, han recibido los apoyos correspondientes a las iniciativas de Conservación de Empleos con más de 3 millones de pesos; Fortalecimiento de Establecimientos con 975 mil 500 pesos, Apoyo al Autoempleo con un recurso de 936 mil pesos, Proyectos estratégicos de Promoción con 125 mil pesos; apoyo alimentario con más de 340 mil pesos; Empleo Temporal con más de 1 millón 800 mil pesos, apoyo a Comités de agua con 306 mil pesos y, condonación de facturación de agua por más de 6 millones y medio de pesos.

En su momento se estableció el beneficio de la condonación de dos meses de facturación en el recibo del agua, así como el apoyo en el pago de consumo de energía a los comités de agua en comunidad.

De tal manera que en esta ocasión destacó la entrega de las tarjetas del programa Emergente Alimentario, con el que se beneficia a 1139 personas.

Con esta entrega de apoyos, se cumplen con las 7 iniciativas del plan económico, al que se suman las actividades en favor de los productores del campo.

Hasta el momento, se ha beneficiado a 209 empresas, 2 mil 883 ciudadanos, 1 asociación, más de 26 mil familias y 26 comités de agua.