A través de la coordinación entre la Dirección de Movilidad y los concesionarios del transporte, más de 200 unidades fortalecen a partir de hoy el servicio de transporte público de León.

«Luego de haberse visto disminuida la flotilla de unidades que dan atención a los ciudadanos por cuestiones de la contingencia sanitaria del COVID-19, ahora las y los leoneses contarán con 200 autobuses de tipo convencional y 8 articulados más a su servicio, atendiendo las rutas con mayor demanda en la ciudad», señalaron autoridades.

Explicaron que estos esfuerzos son derivados del compromiso que tiene el Gobierno Municipal de León para cuidar y priorizar la salud de las familias que habitan el municipio.

«Se mantiene el fuerte y extenso llamado a la población para que atiendan las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades para mitigar los contagios en el transporte público.

Es de suma importancia que los ciudadanos usen el cubrebocas en todo momento mientras utilizan el Sistema Integrado de Transporte», afirmaron.

La Dirección de Movilidad y los Transportistas Coordinados de León continúan acercando las herramientas para el cuidado de los leoneses, como lo es el uso gratuito de baños en estaciones de transferencia para el lavado constante de manos, la sanitización de estaciones, paraderos, unidades, los arcos sanitizantes siguen dando servicio en las diversas terminales, así como la entrega y uso de gel alcohol antes, durante y después de utilizar el servicio.