Habitantes de Manuel Doblado recibirán un descuento de hasta un 100 por ciento en su consumo de agua potable.
La medida fue aprobada por unanimidad en sesión de ayuntamiento, y será válida en el siguiente recibo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
«Lo que queremos es ayudar a quien pudiera no tener la solvencia para el pago de los servicios.
Manuel Doblado tiene 5 mil 400 usuarios, de estos, cerca de 3 mil consumen 11 metros cúbicos o menos; lo cual significa que ellos van a tener confinado el 100 por ciento del cobro del agua», afirmó Adolfo Alfaro Reyes, alcalde del municipio.
El subsidio de 100 por ciento será para las cuentas domésticas que consuman hasta 11 metros cúbicos (11 mil litros de agua) y de un 50 por ciento para quienes consuman desde 11.001 hasta 41 metros cúbicos (11 mil 001 hasta 41 mil litros).
Cuentas comerciales no están contempladas de manera directa, por lo que si requieren algún apoyo, el caso deberá ser analizado de manera particular; mientras que centros de beneficiencia tendrán un apoyo del 100 por ciento en consumos de hasta 41 metros cúbicos.
El primer edil afirmó que consta medida se beneficia alrededor del 70 por ciento de las cuentas registradas en el municipio; además, hizo un llamado al cuidado del vital líquido.
«Buscamos ayudar al mayor número de personas; pedimos a la ciudadanía que no haya un abuso en el consumo, es un líquido que tenemos que cuidar».
Alfaro Reyes afirmó que se unió a la solicitud, hecha por el gobernador y otros alcaldes, hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se genere algún tipo de descuento o apoyo para la ciudadanía.