Con el objetivo de prevenir inundaciones en el Estado, se realizan trabajos de limpieza en cinco drenes concesionados al módulo de Riego del municipio de Huanímaro.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del Fideicomiso de Bordería e Infraestructura Rural para el Estado de Guanajuato (FIBIR) en coordinación con el gobierno municipal, realizan trabajos de limpieza y protección en la red de conductos hidráulicos.

Esto con la finalidad de proteger las zonas conurbadas, áreas de cultivos del municipio y a los socios del Módulo de Riego.

Los apoyos consisten en el préstamo de maquinaria pesada, en específico con una excavadora hidráulica por un tiempo de 480 horas de trabajo.

A la fecha, se cuenta con 30% de avance, se estima que se terminen los trabajos a final de mes, para beneficiar a más de 500 habitantes de las comunidades de La Granja, Rancho Guadalupe y El Durazno.

Con estas acciones, se logra un mejoramiento de los cauces para prevenir inundaciones y tener mejores servicios hidráulicos en Guanajuato.