Autoridades sanitarias y de San Francisco del Rincón determinaron que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, edificios, instalaciones, y transporte público.
Además, invitarán a los establecimientos e instituciones para que adopten la misma medida para el personal y usuarios.
Esto luego de una reunión virtual entre el titular de la Jurisdicción Sanitaria, José Javier Ayala Torres, el alcalde, Javier Casillas Saldaña y los integrantes del Ayuntamiento.
«Abordó el comportamiento de la pandemia en el municipio y la necesidad de mantener las medidas de contención ante el incremento de casos de contagio y lamentables decesos ya registrados».
Además, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria fue enfático al señalar que las dos semanas siguientes son claves para valorar el efecto de la movilidad que se registró el pasado del 10 de mayo.
En función de que se cumpliera la medida de quédate en casa, será determinante del número de contagios o de un brote masivo en los próximos días, lo que tendría que alargar los periodos de confinamiento.
Por ello el Presidente Municipal reiteró el compromiso por la salud de los francorrinconeses, invitando a aplicar medidas recomendadas y de esta manera poder hacer viable el regreso a la normalidad de manera más próxima.