Comprometidos con el impulso económico, la economía local y el apoyo a la planta productiva, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y Fondos Guanajuato de Financiamiento; promovió la modificación a las reglas de operación del Programa Reembolso a Tasa para ampliar el alcance del apoyo a 10 puntos porcentuales por pago puntual para financiamiento de la banca comercial de hasta 4 millones de pesos, aplicando el reembolso en los primeros dos millones de pesos.
Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable destacó que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha buscado seguir ampliando las oportunidades y opciones para no detener la dinámica económica de nuestro estado.
Con ello se impulsa un mayor acceso al financiamiento de las empresas guanajuatenses, al reducir significativamente el costo del dinero, y en consecuencia facilitar que las empresarias, empresarios y emprendedores, puedan atender sus necesidades de financiamiento a tasas de interés realmente competitivas.
El compromiso es que el sector productivo, mantenga el flujo y la liquidez necesaria para mantener el empleo y la operación productiva. La cobertura es para todos los sectores productivos en Guanajuato.
Este apoyo entrará en vigor una vez publicadas las reglas de operación de manera inmediata, y será permanente de acuerdo con la suficiencia presupuestal.
Los interesados pueden ingresar el portal impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx, para consultar a detalle las características del apoyo.
Con estas acciones, en Guanajuato sí, apoyamos la planta productiva para seguir impulsando la economía local.