Emite municipio de San Francisco del Rincón medidas de control en el manejo de la basura en hogares y negocios, ante contagios comunitarios de Covid-19, atendiendo la recomendación emitida por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato.

La dirección de Servicios Públicos Municipales mediante informe da a conocer los protocolos que aplica en la dirección, y que tiene que ver con la seguridad de los trabajadores del servicio de limpia, por lo que es necesario la participación de la población, con las siguientes medidas:

  1. Rociar con solución de cloro y agua (10ml de cloro por 1l de agua) las bolsas con desechos antes de sacarlas para su recolección.
  2. Colocar los residuos sanitarios (papel higiénico, toallas de papel, pañuelos desechables, servilletas y cubrebocas) en doble bolsa pequeña o mediana de agarradera con la leyenda “material sanitario o residuos Covid-19”, y cerrarlas bien.
  3. Separar el plástico y los cartones del resto de la basura, de preferencia dejarlos a la vista para evitar que sean esparcidos.
  4. Durante el almacenaje en casa, las bolsas con desechos deberán estar en un lugar ventilado y lejos de mascotas o animales que puedan dispersarlos.
  5. Sacar la basura el día de recolección y antes del horario establecido, por ningún motivo dejar los residuos toda la noche en la vía pública.

«Se reitera que la participación de la ciudadanía es necesaria para controlar la propagación de los casos de contagio de Covid-19 en el municipio».