Como parte del programa «Unidos alimentamos nuestra grandeza», inició la entrega de alimentos dentro de los comedores comunitarios de 27 colonias y comunidades de Purísima del Rincón.

Esta propuesta fue hecha por el presidente municipal, Toño Padilla Gómez, y su esposa Carmen Toledo, presidenta del DIF Municipal; y fue avalada por el pleno del ayuntamiento en favor de los purisimenses.

En un día se sirvieron más de 8 mil 500 porciones de alimento caliente para personas y familias en necesidad alimentaria.

«Las mujeres de empleo temporal se dieron cita desde temprano para preparar los alimentos, el menú de hoy fue caldo de papas y arroz blanco con verduras.

Además a algunas familias con menores de 0 a 2 años se les dio una bolsa de leche en polvo para 10 días, y para los menores de 3 a 5 años un desayuno frío con leche, galleta integral y barra energética», detalló personal de la administración municipal.

En los comedores comunitarios prestan sus servicios personas de las mismas colonias y comunidades, recibiendo además el apoyo de empleo temporal «Purísima Unido, Impulso a nuestras familias».

En su mayoría mujeres, se dedican a cocinar los alimentos, con la supervisión y apoyo por personal del municipio y del DIF municipal.

Los funcionarios además están al pendiente de los insumos, de la organización y de que los usuarios cumplan las medidas de higiene y sana distancia.

«El horario de atención es de 12 a 4 de la tarde, de lunes a domingo, a partir de hoy y durante 30 días. Los usuarios se presentaron guardando el orden y acatando las medidas preventivas de higiene y sana distancia.

A los comedores estaban ingresando en grupos reducidos de personas, al entrar se hace uso de alcohol en gel para desinfectar las manos y de solución sanitizante para limpiar las suelas de los zapatos y evitar la contaminación del recinto.

Para recoger los alimentos se pide que solo acuda un miembro de la familia, con los trastes o contenedores necesarios para llevar sus porciones a su casa, usar cubre bocas y seguir las indicaciones del personal que esta supervisando que se cumplan las medidas de higiene y sana distancia.

Es indispensable para ser beneficiario de este programa, ser habitante de Purísima del Rincón».

Para este programa se invierten 3 millones de pesos, así como un importante esfuerzo logístico, con la participación de casi 100 colaboradores del gobierno municipal y 160 personas del programa de empleo temporal.