Con el lema “¿Si no cuidas tu cuerpo, en dónde vas a vivir?” y ante una asistencia de más de 700 estudiantes, personal docente y administrativo, se llevaron a cabo las Jornadas de la Salud y Control de Riesgos en el Tec de Purísima del Rincón.

Este espacio fue dedicado a la promoción de la salud, la prevención de riesgos y la atención a situaciones sociales que atentan contra la integridad de quienes conforman la comunidad tecnológica.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el regidor José Luis Salmerón Verdín, en representación del alcalde de Purísima de Rincón y Mirna Ireri Sánchez Gómez , directora general del ITSPR, acompañados por Sebastián Serra, subdirector académico, Isaí González, subdirector de vinculación, Javier Soto, subdirector administrativo y Francisco Domínguez, epidemiólogo del CAISES de Purísima; se agradeció el apoyo tanto de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato; así como de los municipios de San Francisco y de Purísima.

Como parte del programa de las jornadas se impartieron conferencias con temas como “Ansiedad” por parte del psicólogo Jonathan Saldaña, director de Salud Municipal de San Francisco del Rincón, “Farmacodependencia” por Iván Bugarín, coordinador de Tutorías del Tecnológico, “Reconociendo la igualdad entre hombres y mujeres” por parte del personal del Instituto de la Mujer Guanajuatense y con apoyo de Coordinación de la Mujer de Purísima, y conferencias para prevención de las adicciones con la colaboración de personal de Centro de Integración Juvenil de la ciudad de León.

De manera simultánea se instalaron módulos en donde los jóvenes recibían la información y atención de las diferentes instancias que asistieron al evento, como son: CAISES Purísima con detección de enfermedades cardio metabólicas, tuberculosis, planificación familiar, epidemiología, control de accidentes, prevención de enfermedades transmisoras así como Coordinación de la mujer, Comude, Atención a la Juventud, Tránsito Municipal y Seguridad Pública de Purísima del Rincón, Protección Civil y Cruz Roja de San Francisco del Rincón, al igual que servicios de optometría.

El impulsar estos espacios de información y formación; es tarea fundamental para el Tecnológico, ya que el talante que mueve a la Institución es la formación integral de todas y todos aquellos que lo conforman, siempre en miras de brindar una educación de calidad.

“Me parece muy interesante que se hagan estos eventos ya que nos da luz de cómo actuar ante diferentes situaciones” fueron las palabras de Natalia Florido Salas, estudiante de Ing. en Gestión Empresarial.