Invertir es pensar en el futuro pero, viendo las noticias e información actual es difícil pensar en algo positivo ¿existe algo esperanzador?

Con la colaboración de Mac Kropensky, visionario, emprendedor y líder de opinión, SAPICA 82 presentó la conferencia «Megatendencias ¡Capitalízalas a tu favor!», los asistentes pudieron conocer datos esperanzadores y ver, desde acciones presentes como se va construyendo el mañana.

Destacó que con los avances en tecnología, se debe tener en cuenta que muchos trabajos y oficios desapareceran poco a poco.

La llamada automatización intuitiva hará que labores como la de traductores, conductores, personal de línea de producción, agentes de telemarketing, asistentes administrativos e incluso profesionistas como abogados de trámites, contadores y médicos de primer nivel sean absorbidas por la tecnología.

Mientras que la tendencia señala que serán necesarios profesionistas expertos en manufactura 3d, nanotecnología, urbanismo, energías renovables, big data, aeroespacial, salud holística, especialistas en tercera edad, educadores de adultos, genetistas litigantes, personal especializado en help desk y marketing de experiencia.

Señaló que los avances en producción harán que muchos productos sean generados una vez comprados y que sean fabricados automáticamente, lo cual genera un menor desperdicio y una facilidad para los usuarios.

Además, el uso de tecnologías limpias continuará creciendo, así como un mayor uso de aparatos conectados a Internet pero, este avance alcanzará también a las personas, ya que en el aspecto médico se encuentra el desarrollo de órganos impresos, los cuales no podrán ser rechazados por los pacientes al ser hechos con su ADN, así como la incorporación de dispositivos tecnológicos en el propio cuerpo.

Resaltó que Guanajuato tiene todo para destacar en este futuro, ya que de acuerdo a las proyecciones, México será la séptima economía del mundo a mediados de siglo y al día de hoy, en este estado se forma una gran cantidad de ingenieros.

Mac Kropensky instó a los empresarios a observar este panorama para que en vez de quedarse obsoletos, sen capaces de preparase y subirse a la ola desde ahora, invertir en generar campos de energía, en cambiar sus líneas de proveeduría y producción, fomentar el desarrollo de sus empleados y de ellos mismos.