En el Instituto Tecnológico Superior de Purísima de Rincón más de 200 alumnos de las diversas carreras participaron en el Taller de Ideación brindado por el Parque de Innovación DeLaSalle & Practicum.

El TEC Purísima aplica en sus alumnos el modelo de Talento Emprendedor TECNM, el cual impacta en su formación integral al fomentar, con sus actividades y metodología, una cultura emprendedora que promueve no sólo la generación de ideas y proyectos de innovación viables, sino además aporta al desarrollo personal y profesional.

Como el fin de detonar los primeros proyectos y modelos de negocio es que se desarrolló con la participación de más de 200 alumnos el Taller de Ideación brindado por el Parque de Innovación DeLaSalle & Practicum, en las mismas instalaciones del Tecnológico de Purísima del Rincón.
El Modelo de Talento Emprendedor del TEC Purísima del Rincón se vincula al Ecosistema Estatal de Innovación, Ciencia, Tecnología y Emprendimiento del Estado de Guanajuato de la SICES.

Enlazados a NOVAERA como ente Promotor y Gestor de Innovación en el Estado, y a través de PRACTICUM (programa de emprendimiento e innovación del estado de Guanajuato) se proporciona a los estudiantes emprendedores aquellos vínculos, herramientas y asesoría que necesitan para llevar sus proyectos al siguiente nivel (incubación).

Al Taller de Ideación de la misma forma se contó con una participación de docentes que se perfilan como mentores de proyectos y acceden a la red de mentores del estado de Guanajuato, con el acceso a temas especializados para el desarrollo de los proyectos.

Modelo de Talento Emprendedor TECNM

Este modelo cuenta con 4 momentos principales, los cuales se citan:

1. Se imparte el Curso Modelo de Talento Emprendedor, preferentemente a estudiantes de los primeros dos años. En este curso se forman las bases y generan las ideas viables que trabajaran apoyados en materias clave.

2. Con la impartición de conferencias, talleres, asesorías de expertos y exposiciones internas, se detonan los primeros proyectos y modelos de negocio, apoyados ya con asesores y mentores, mayoritariamente desde materias clave.

3. Impulsados por la metodología del ENEIT, en su etapa local (Evento Nacional Estudiantil de innovación Tecnológica), los proyectos estructuran sus planes de negocio y prototipos iniciales, lo que permite vincularse formalmente al ecosistema de emprendimiento formal.

4. En esta etapa los proyectos se enlazan al Modelo Practicum para fortalecerlos, motivando su participación en foros y convocatorias desarrollados por el Ecosistema Estatal de Innovación, Ciencia, Tecnología y Emprendimiento de la SICES, Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.