Por medio del programa «Mi ganado productivo», se ha logrado beneficiar a más de 600 familias guanajuatenses, con la obtención de una oveja sana y preñadas.

Esto con el objetivo de impulsar la actividad ovina a través de la adquisición de vientres de esta especie para productores del Estado.

«Mediante un trabajo en concurrencia entre el Gobierno del Estado con municipios y productores, se invirtió un total de 7 millones 993 mil 900 pesos para la adquisición de sementales.

Con este monto se adquirieron 2 mil 535 vientres de la raza dorpher y katahdin, en excelentes condiciones sanitarias, cargadas o expuestas al macho. Para beneficio de 680 familias», resaltaron autoridades.

Entre los municipios que recibieron estos apoyos se encuentran Moroleón, San Luis de la Paz, Cuerámaro, León, Jaral del Progreso, Celaya, Guanajuato, Uriangato, Yuriria y Coroneo.

“Mi Ganado Productivo”, que tiene como objetivo incrementar y fortalecer la ganadería de traspatio con paquetes de vientres ovinos, a fin de mejorar el valor nutricional y la economía familiar en las comunidades rurales.

 

Mejoran rentabilidad

De igual manera se apoyó con infraestructura productiva para mejorar la rentabilidad de las unidades de producción ovina, conforme los siguientes datos:

En concurrencia de recursos con los municipios Coroneo y San José Iturbide, se invirtieron en total de un millón 277 mil 516 pesos, para la construcción de 50 sombreaderos y la adquisición de 74 paquetes de equipo que incluyen báscula digital y comederos.

Con estas acciones se beneficiaron 124 familias guanajuatenses con infraestructura productiva.

Gracias al trabajo en coordinación con municipios y beneficiarios logramos hacer grandes acciones en pro de la ganadería del Estado.