La noche de ayer se registraron 2 balaceras en el municipio de San Francisco del Rincón, donde fallecieron al menos 6 personas y 5 más resultaron lesionadas.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, los hechos ocurrieron en dos puntos y horarios distintos.

El primero ocurrió en el bulevar Ignacio Ramírez, del Fraccionamiento San Miguel aproximadamente a las 6:40 de la tarde; de acuerdo a testigos, 2 personas circulaban en una motocicleta, cuando fueron atacados por sujetos a bordo de un vehículo, los agresores se dieron a la fuga.

De este hecho se reportó el fallecimiento de ambas personas, uno de ellos menor de edad, y el segundo fue identificado como Jorge “N”, de 19 años.

 

Segunda balacera

El segundo ataque ocurrió en la calle Veracruz, en la colonia El Llano, donde fallecieron en el lugar 4 hombres, y 5 más resultaron lesionados.

Quienes fallecieron, fueron identificados como Mario “N”, de 33 años; Gilberto “N” de 36 años; Abel “N”, y Ángel “N”, de 26 años.

Los lesionados fueron identificados como Diego “N”, de 19 años; Cristian “N” de 26 años; Guillermo “N” de 20 años; Ángel “N”, de 22 años de edad y Eduardo “N” de 27 años.

Los 5 fueron trasladados bajo resguardo, para recibir atención médica en diferentes hospitales.

Después de las balaceras, ciudadanos de San Francisco del Rincón, denunciaron el sonido de armas de fuego en diversos puntos de la ciudad.

 

Resultado: 1 persona detenida

Autoridades señalaron que luego de que ocurriera el primer incidente, la operatividad de seguridad se reforzó, gracias al apoyo de la Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y elementos de Seguridad Ciudadana.

«Se logró en conjunto con la Guardia Nacional, la detención de una persona que tenía en su poder un arma de fuego tipo UZI 9 mm, además de varios envoltorios que en su interior contenían una sustancia granulada con características propias del denominado Cristal».

El detenido fue identificado como Jairo “N” de 18 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad competente.

Además, también se puso a disposición de la autoridad correspondiente a un menor de edad, que al notar la presencia de una unidad, arrojó 8 envoltorios que en su interior contenían una sustancia granulada con características propias del denominado Cristal.

Hasta el momento se mantienen los operativos de vigilancia con apoyo de la Guardia Nacional, las zonas en las que ocurrieron los hechos han sido aseguradas por elementos de Seguridad Ciudadana, Fuerzas del Estado y Guardia Nacional para la investigación correspondiente del Ministerio Público.