El municipio de San Francisco del Rincón, recibió durante 2020, 242 millones de pesos (142 millones de parte del estado y 100 millones por el municipio) para infraestructura vial, mantenimiento y mejora de institutos educativos, entre otros.

Durante el pasado viernes, autoridades estatales y municipales, entregaron obras con una inversión que supera los 30 millones de pesos; entre ellas la pavimentación de la calle Michoacán, con un monto de 4 millones 407 mil 797.12 pesos, así como la calle Vicente Guerrero en la comunidad de
San Ignacio, de 2 millones 827 mil 384.37 pesos.

Además, se entregaron los colectores Hidalgo, por un monto de 4 millones 049 mil 581.61 pesos, el colector sur-oeste con una inversión de 3.5 millones de pesos; y un tramo del colector Antiguo Camino a la Ex Hacienda (Juventino Rosas), con una inversión de 15.6 millones de pesos.

“Sí hay obra en San Francisco del Rincón […] Lo que buscamos con todas estas acciones es que San Francisco del Rincón siga avanzando por la ruta del desarrollo, con obras que impactan positivamente en la calidad de vida de la gente, en la reactivación económica y en su imagen urbana”, indicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

A lo antes mencionado, se suman los trabajos que realizó el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato, en la Escuela Primaria México, en la comunidad de San Ignacio, así como de la Escuela Primaria Prof. Lucas Ortiz Benitez, en la comunidad de San Cristóbal, con un monto entre ambas de más de 10 millones de pesos.

El Ejecutivo, señaló que en Guanajuato se seguirá dignificando los espacios educativos para que cuando se vuelvan a abrir, las niñas, niños y jóvenes cuenten con mejores condiciones para su desarrollo académico.

“Aún en estos tiempos de pandemia, en Guanajuato las oportunidades de educación se siguen abriendo y son para todos; nuestra invitación a los padres de familia, es para que estimulen a sus hijos a seguir estudiando.

Porque la educación es el cimiento más fuerte del desarrollo social, es la llave que abre las puertas para el progreso; la educación abre un mundo de oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes”, dijo.