En 2017 y 2018, los leoneses participaron activamente en la Campaña de Desarme Voluntario, contribuyendo con el canje de 231 y 232 armas, de las cuales fueron: 138 armas cortas, 52 largas y 42 granadas.

Hoy por la tarde, en Villas de San Juan inició la campaña 2019, en la que se espera superar estos resultados.

A través de este programa, el ciudadano tiene la oportunidad de cambiar su arma de fuego por un aparato electrónico.

“Esta campaña es una muestra de la disposición de los ciudadanos a ser parte de la solución”, exclamó el alcalde Héctor López Santillana.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León, agregó que el canje, que es una acción entre la SSPL y la SEDENA, tiene el objetivo de inhibir conductas delictivas, así como reducir riesgos de accidentes que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

Del 26 al 29 de noviembre y del 02 al 06 de diciembre, se instalará un módulo de Desarme Voluntario en la Plaza Fundadores.

Los ciudadanos podrán cambiarlas por celulares de gama baja o gama alta, pantallas LED de 43 y 55 pulgadas, televisiones inteligentes de 65 pulgadas o computadoras portátiles.

El interesado en participar deberá acudir al módulo, donde de manera confidencial hará la entrega del arma, la cual será evaluada por personal de SEDENA; se le entregará un aparato electrónico y posteriormente se hace la destrucción del arma frente al ciudadano.