Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora del TEC Purísima encabezó el Informe de Actividades de la institución en la cual asistió el Alcalde de Purísima Toño Padilla Gómez; además de representantes de los Ayuntamientos de San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, además de José Abel Arteaga, Subsecretario de Educación Superior.

“Hoy más que nunca el TEC Purísima se ha consolidado, más que crecer la institución continúa su desarrollo, nuestro reconocimiento a directivos, maestros, personal administrativo y a los alumnos quienes se forman con valores y alto grado de compromiso con la sociedad”, destacó Antonio Padilla Gómez.

Agregó que hace apenas unos días pudo ser participe de la gira de trabajo en el TEC Purísima por parte del Gobernador del Estado, donde se entregaron obras por 59 millones de pesos.

“Por todo lo presentado en esta sesión, se puede afirmar que, por su quehacer comprometido, el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón se constituye como una opción educativa de calidad para los jóvenes de la región”, subrayó la directora del TEC Purísima.

 

Acciones llevadas a cabo en el TEC Purísima:

  • 5 obras donde se destinaron 59 millones de pesos inauguradas por el Gobernador Diego Sinhue: Unidad Académica E, Laboratorios, Cafetería, un campo de futbol y una Cancha de tenis.
  • Se proyecta la mejora en el acceso vial al plantel además de colocar alumbrado público con lámparas LED.
  • Crecimiento de un 21 por ciento en la matrícula
  • Cinco proyectos de investigación fueron apoyados en la convocatoria “Apoyo a la investigación científica y tecnológica” del TECNM y dos en la convocatoria de “Investigadores Jóvenes” de la SICES
  • 151 estudiantes y seis docentes participaron en programas de movilidad en países como: Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra, Egipto y China
  • Participación en la Misión educativa a China
  • Mejoras en los procesos de Tutorías, Programa de Desarrollo Humano, Investigación y Gestión Tecnológica (Innovación, emprendimiento, Educación Continua y Estancias Empresariales)