Presidencia Municipal de Silao entregó cheques a 13 emprendedores, como apoyo para fortalecer el comercio local y mantener una economía versátil.

Desde la dirección de Fomento Económico  se gestionó la entrega de 13 cheques ante el Gobierno del Estado de Guanajuato.

«El monto total invertido fue de 526 mil pesos que permitirá fortalecer a los negocios de las 13 personas que decidieron iniciar y fortalecer sus «changarros»», indicó Jocelyn Aguirre Vargas titular de la dirección de Fomento Económico.

Añadió que uno de los objetivos de la Administración de Silao, encabezada por José Antonio Trejo Valdepeña, es impulsar el crecimiento del comercio local a través de diversos tipos de apoyo, como otorgamiento de cheques, financiamiento, equipamiento y la promoción del turismo.

Los comercios que recibieron el apoyo en gran mayoría fueron de ropa, regalos y decoración, papelería, ferretería, abarrotes, venta de productos naturistas, alimentos, suplementos alimenticios entre otros.

La titular invitó a la ciudadanía que requiera un financiamiento para emprender o fortalecer sus negocios se acerquen a la dirección de Fomento Económico y reciban los beneficios y programas que otorga Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Los interesados en solicitar el financiamiento pueden acudir a las oficinas de Capacitación y Empleo ubicadas en la calle Guadalupe núm.1 colonia Zona Centro (Antiguo Parque Unión) o comunicarse al teléfono 472 127 1687 o visitar el sitio:

http://www.fondos.guanajuato.gob.mx/fondosgto/