A través de la dirección General de Seguridad ciudadana, Tránsito y vialidad se llevó a cabo la graduación de la segunda generación de cadetes, entrega de ascenso, uniformes, motocicletas así como a la inauguración del gimnasio de la corporación.

En el evento estuvieron presentes el alcalde, avier Casillas Saldaña, el regido Avelio Díaz Llamas, el director de Seguridad Ciudadana, Héctor Rosiles Paloblanco, director de Adquisiciones Javier Arévalo y Sandra Rocha en representación de los oficiales.

Fue el director de seguridad quien dio la bienvenida a los presentes y aprovechó para resaltar la importancia de la profesionalización policiaca, tanto en la formación de nuevas generaciones como en el desarrollo de los activos.

“Reconozco a quienes han ascendido a un grado más de policía, su crecimiento profesional que promueve oportunidades” dijo.

Posterior, el primer edil acompañado del regidor y el director de seguridad, continúo la entrega de reconocimientos a los siete cadetes que asumieron el grado de policías, y posterior con los 12 oficiales que ascendieron de grado a policías primero, segundo y tercero.

De la misma manera, se hizo entrega de un reconocimiento honorífico, póstumo al elemento caído Raymundo Gutiérrez Juárez, a su esposa la señora Patricia Sánchez.

Antes de la entrega de los uniformes y unidades, el director de Adquisiciones fue quien ofreció la ficha técnica sobre el equipo, unidades e instalaciones del gimnasio.

“Se hace entrega de 5 motocicletas tipo motopatrulla, 340 juegos de uniforme de asalto para policías, 340 juegos de uniformes de piso, 170 gorras, 170 botas; 20 chalecos balísticos, 1 equipo e instalación programa RECOVI y GENETIC, solo por citar algunos de ellos” explicó.

Durante su intervención el primer edil reconoció el trabajo que hacen los elementos en el día a día, haciendo hincapié en su valor como seres humanos, y los riesgos que enfrentan como parte de su labor.

“Es importante que como seres humanos se les considere, que cuenten con las herramientas y los equipos, con la profesionalización. Estamos trabajando en fortalecer la corporación” señaló Casillas Saldaña.

Explicó además que se confirman resultados positivos en cuanto a la cantidad de detenciones en operatividad, de recuperaciones de vehículos con reporte de robo, y disposiciones.

Finalmente, se hizo la entrega simbólica de los uniformes a los elementos de policía y cadetes de la institución para el corte de listón inaugural y el recorrido por las instalaciones del gimnasio.