Silao cuenta con una mejor iluminación que beneficia tanto a peatones como a conductores; al mismo tiempo se ve renovada y moderna la imagen urbana de la ciudad, accesos y caminos así lo manifestó Nicolás Ávila Duran, Director de Servicios Públicos.
El titular informó que durante esta semana el departamento de Alumbrado Público atendió 119 reportes ciudadanos y realizó la reparación de 324 luminarias.
De los reportes atendidos 18 se ubican en zona Centro, 19 en zona Este, 66 en Zona Norte, 11 en la zona Oeste y 5 más en la Zona Sur; los fraccionamientos y colonias atendidos fueron: el Faro, la Hacienda, la Huerta, Norias de Sopeña, Valle de San José, Mundo Nuevo, La loma, Quinta San José, Villas de la Montaña, la Curva, Villas de Guadalupe y Haciendas de Silao.
En tanto las comunidades atendidas durante esta semana fue un total de 11 zonas como: Aguas Buenas, El Colon, Nuevo Refugio, Refugio de los Sauces, Salitrillo, la Asunción, La esperanza, Medio Sitio, Playa Azul, Presa San Claudio y San Ignacio.
Ávila Duran dijo que gracias a las acciones que se realizan dentro del mantenimiento urgente se ha logrado disminuir el tiempo de atención a los reportes ciudadanos tal fue el caso en días pasados del Boulevard la Joya, en donde fue restablecido todo el circuito de la línea subterránea que fue deñado debido a un calentamiento, ahí se cambiaron todas las conexiones de los 10 registros y se restableció el funcionamiento de las 22 lámparas.
Para finalizar el funcionario destacó que durante las festividades del 1 y 2 de noviembre habrá cuadrillas de guardia que supervisaran en coordinación con Protección Civil las bajadas de luz para los comerciantes de la temporada y para hacer la reparación inmediata de cualquier eventualidad de que pudiera presentarse.
Destacó que la Ruta a los Panteones está totalmente iluminada para las celebraciones correspondientes y con ello brindar una mayor seguridad.