Seis globos aerostáticos llenaron de ilusión la séptima Noche Mágica en Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón y su Pueblo Mágico, con

8 mil personas se reunieron para disfrutar de la séptima noche mágica en Jalpa de Cánovas; música, mariachi, desfile, verbena, luces, dragones y elevación de los globos fueron parte del programa de actividades.

Seis globos aerostáticos fueron los protagonistas del evento, en los cuales pudieron elevarse autoridades municipales, reinas del Pueblo Mágico y autoridades municipales.

«Fueron los propios habitantes de Jalpa y algunos prestadores de servicios quienes hicieron la diferencia, pues por primera ocasión en 7 años la comunidad se organizó para contribuir con 80 personas en el desfile», destacó el alcalde Antonio Padilla.

Alumnos de la primaria y del SABES, así como madres de familia, sumaron un contigente de 80 personas que adornaron un carro alegórico con la temática de juguetes tradicionales.

En esta ocasión, los visitantes llegaron procedentes de Purísima, Jalpa de Cánovas, San Andrés de Jalpa, San Francisco del Rincón, León, San Diego de Alejandría, entre otros lugares, para reunirse a la emoción de reconocido renombre del Pueblo Mágico y sus fiestas.

Mientras la mayor parte de los invitados se tomaban las fotos del recuerdo dentro o sobre la canastilla, otro tanto de la ciudadanía escuchaba cantar a José Julián.

Durante el festejo, el Alcalde Toño Padilla encabezó la inauguración de las fiestas de Jalpa de Cánovas en honor del Señor de la Misericordia al lado del Señor Cura Apolonio Ramírez Torres, el presidente del Comité de Festejos presidente Víctor Manuel Gallegos Valadez y la Alcaldesa de San Diego de Alejandría Alma Lizzette del Refugio Ángel Cerrillo.