Tres calles más de la zona urbana de León serán pavimentadas, ya fueron contratadas por la Dirección General de Obra Pública y a la brevedad iniciarán los trabajos de ejecución.
Las acciones forman parte del programa de obras de pavimentación donde la participación ciudadana ha sido elemental para el inicio de los trabajos. En total los beneficiados directos ascienden a 285 personas.
Una de las calles a intervenir es Valle de San Efrén del tramo comprendido de Valle de San Lucas a topar con pavimento oriente, colonia Valle de San Pedro de la Joya I sección.
Otra calle para pavimentar es Yacimiento Platino tramo Yacimiento Volcánico a topar, colonia El Yacimiento.
También se realizarán trabajos en la calle Pino de Medina tramo Zarzal de Medina a Hueso, colonia Medina.
El trabajo conjunto permite mejores condiciones de vida y más oportunidades de progreso. Estas obras fueron promovidas por el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) a través del programa 80-20, el esquema se refiere al porcentaje de participación que tiene el gobierno y los vecinos.
En este caso las aportaciones de las autoridades son del 80 por ciento del total de la obra y el 20 por ciento es la cooperación de los habitantes de las calles en promoción.