Guanajuato es un ejemplo a seguir para impulsar el desarrollo económico de México, reconocieron líderes empresariales en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2019 encabezada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
Carlos Salazar Lomelí, Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que Guanajuato es un ejemplo de lo que como empresarios pueden emprender para atender el desarrollo social y económico del país.
“Guanajuato es el mejor ejemplo que podemos usar en México, de cómo en 30 años el trabajo esforzado de empresarios, iniciativa privada, inversiones constantes y socios adecuados, han transformado enormemente a lo que antes era un granero, hoy es una potencia industrial, manufacturera y tiene una diversificación enorme de su actividad productiva, ésta grandeza que busca Guanajuato se puede traducir en todo el territorio mexicano”, resaltó.
El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció a la CONCAMIN la confianza en Guanajuato, para ser anfitriones de la Reunión Anual de Industriales 2019, ya que el estado siempre ha sido un lugar de encuentro y punto de partida en las grandes decisiones de México.
“Guanajuato a tratado de ser un ejemplo de esfuerzo y trabajo, hace 30 la realidad de la entidad era otra; hoy exportamos 24 mil millones de dólares, hemos avanzado en educación, contamos con el mejor sistema de salud, ha sido reconocido por INEGI como el estado con menor índice de corrupción, somos un estado que sigue generando riqueza”.
“Hoy hago un llamado a los industriales a que inviertan a que confíen, hoy tenemos un problema de confianza en las inversiones de nuestro país, sabemos que son tiempos complejos, pero quiero que sepan que hay estados como Guanajuato donde hay estado de derecho, certidumbre, se combate a la corrupción y que tienen las puertas abiertas para que puedan invertir”, puntualizó.
El reto indicó el Mandatario Estatal, es seguir participando, trabajando y creando, pero siempre defendiendo los logros alcanzados en crecimiento económico, paz laboral y la conservación del estado de derecho.