Con motivo de la Inauguración del Museo Nacional de Pueblos Mágicos en Calvillo, Aguascalientes, Purísima tuvo su oportunidad de destacar con el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

De entre 121 Pueblos Mágicos del país, sólo 5 de ellos tuvieron participación en este evento de talla nacional. Por Guanajuato, Purísima con su Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas es el que se presentó en el apartado cultural de la tarde-noche del viernes.

En su mensaje el Alcalde Padilla Gómez destacó: “un placer traer a Calvillo, Aguascalientes, la grandeza de Purísima, compartir un pequeño pedazo de la magia del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y de Purísima la gran Orquesta Vientos Musicales de la Casa de la Cultura, orquesta integrada por jóvenes talentos, su maestro y padres de familia. Sabemos que su presencia trascenderá en muchos lugares, y Purísima igualmente espera a visitantes de Calvillo, Aguascalientes con los brazos abiertos para seguir compartiendo cultura, tradición, arte, gastronomía y más”.

El programas artístico de Calvillo contó con los tres Pueblos Mágicos de su estado: Real de Asientos, San José de Gracia y Calvillo, además estuvieron invitados Jerez, Zacatecas y con presencia especial de Jalpa de Cánovas por Purísima.

Mientras Cuquita la cocinera tradicional del Pueblo Mágico de Jalpa mantenía vigente la comercialización de sus alimentos, o las artesanas de Suspiro Jalpense mostraban y vendían la creatividad de sus manos, la Orquesta Sinfónica Vientos Musicales de Purísima enamoró o emocionaba a los presentes viendo tantos jóvenes y menores encabezando la presentación.

Agredecieron y felicitaron por este acercamiento y próximo hermanamiento lo mismo el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco, que el Secretario de Gobierno Fernando Figueroa y el Secretario de Turismo de Aguascalientes Jorge López Marti.

Igualmente estuvieron integrantes del Comité de Pueblos Mágicos de Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Querétaro y Jalisco.