La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato se presentará por primera ocasión en Purísima del Rincón, en el Teatro de la Ciudad, este 12 de septiembre.
Estarán presentes el director huésped a Mario Rodríguez Taboada, la reconocida soprano mexicana Lourdes Ambriz.
El repertorio de la noche incluye «Ensueño seductor», de Juventino Rosas; «Cuatro canciones aztecas», de Salvador Moreno; el intermezzo de la ópera «Atzimba», de Ricardo Casto y las celebérrimas partitutas «Tierra de temporal» y «Huapango», de José Pablo Moncayo.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) es uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio en el país y con una sólida proyección internacional.
Además de ofrecer más de 30 programas anuales en sus temporadas, la OSUG es la orquesta residente del Festival Internacional Cervantino.
«Gracias a su enorme repertorio, dinamismo y personalidad, la OSUG ha sido invitada a diversos festivales nacionales y ha realizado múltiples giras internacionales».
El Director huésped, Mario Rodríguez Taboada, inició su carrera como director con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, de la cual fue titular de 1986 a 1992.
Ha sido director huésped de las principales orquestas de México y en el extranjero ha recibido invitaciones de orquestas de los Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Japón y Bulgaria.
Para los interesados en asistir a este concierto que se llevará a cabo el 12 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón en punto de las 7 de la noche. Tendrá un costo de 50 pesos, entrada general.