Silao fue sede del 1er Congreso Nacional de Ingeniería Financiera en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) con la participación de alrededor de 800 asistentes provenientes de toda la República.

 

Los estudiantes de las universidades politécnias de Quintana Roo, Pachuca, Tapachula, Juventino Rosas, Puebla, Tlaxcala, Politécnica Bicentenario, Politécnica el Estado de Morelos, Tecamac, Politécnica del Golfo de México y Politécnica de Francisco I Madero aprenderán conceptos básicos de administración y finanzas durante los días 11 y 12 de septiembre.

 

Los estudiantes a través de este congreso aprovecharán de 17 conferencias, una conferencia magistral con el conductor de finanzas, Erick Guerrero y una mega conferencia.

 

Algunos de los temas son Mercado de Valores, Estrategias Fiscales, Enfoque financiero, finanzas públicas y su regulación actual, Tu presupuesto de vida ¿gastas o inviertes?, Elementos esenciales de finanzas corporativas para la generación de riqueza, El mundo de las finanzas corporativas, Perspectiva de la industria automotriz, Administración financiera y fiscal y su impacto en el sector privado entre otros.

 

El objetivo es difundir conocimientos con una perspectiva de carácter económico, administrativo y financiero a estudiantes, investigadores y docentes.

 

En representación del alcalde asistió el Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Peña Gallo, quien dio la bienvenida.

«La actual Administración tiene el objetivo de seguir impulsando la educación de los jóvenes y motivarlos a emprender proyectos a triunfar y a ser personas exitosas».

«Este congreso será de mucha utilidad, es importante conocer la manera de construir estrategias de negocio y proyectos de inversión que les permitan crecer en el área en el que se desempeñen».