La Comisión de Gobernación aprobó por unanimidad el dictamen de reforma a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, SEA.
La diputada Libia García, presidenta de la Comisión, resaltó que así se garantiza que, en la conformación del Comité de Participación Ciudadana, se respete la equidad de género de manera de que en ningún caso podrán ser más de tres ciudadanos de un mismo género.
Mientras que, en la integración de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA se respetará la equidad de género de manera que en ningún caso podrán ser más de cinco ciudadanos de un mismo género.
Durante la reunión, se instruyó el archivo de las iniciativas de reforma a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato y a la Ley de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, en materia de derecho a la salud bucal; y a la propuesta de modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, que pretendía que los diputados pudieran cambiar de grupo o representación política.
Libia García resaltó que solicitó la elaboración de dictámenes en sentido positivo para las iniciativas de reforma al artículo 3 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y armonizarla con la reciente reforma federal en materia educativa, y finalmente, una reforma constitucional a efecto de establecer como derecho humano la propia imagen.