Pescadores de las Presa Solís, la Laguna de Yuriria y el Lago de Cuitzeo, recibieron 80 embarcaciones de fibra de vidrio y crías de tilapia hormonada; esto con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para que los pescadores ribereños realicen su actividad.

Estas embarcaciones fueron entregadas por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), la cual las rotuló con su matrícula y su nombre de embarcación.

Así mismo se entregaron con equipo de protección, es decir, con chaleco salvavidas y botiquín de primeros auxilios.

Con una inversión total de un millón 172 mil 526.87 pesos para la sustitución de 80 embarcaciones; 14 mil 449 crías de tilapia hormonas de una pulgada de longitud y 96 redes para 24 pescadores.

“Con estas acciones reconocemos su trabajo y fortalecemos la forma de hacer llegar un sustento digno a sus familias. Demostrando el compromiso del Gobierno del Estado y los resultados que hoy se reflejan” destacó en su mensaje el titular de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel.

En el evento, se contó con la presencia de Alejandro Tirado Zuñiga, Presidente municipal de Acámbaro; Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de la SDAyR; Rito Vargas Varela, Subsecretario de la SDAyR; Enrique Alejandro Arvizú Valencia, Director General de Microcuencas de la SDAyR; Guillermo Zavala Alcaraz, Director General de Aguas Agrícolas de la SDAyR.

Así como también estuvo presente la maestra Ma. Juana Campos Alegría, Presidenta municipal de Tarandacuao y Omar Camacho Chávez, representante de la Secretaría de Marina.