En colaboración con la asociación civil Sonríe Conmigo y con el apoyo del programa Conciudadanía UG, arrancó el proyecto de atención en Psicología Clínica para Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Guanajuato, que operará en el complejo Plaza Chiapas en la colonia El Encino.

Los consultorios Sonríe Conmigo, ofrecerán atención psicológica a menores de edad del municipio de Guanajuato que estén expuestos a algún tipo de riesgo psicosocial.

«Se trata de un proyecto dirigido a toda la población de la ciudad que buscará mejorar la calidad de vida de este sector de la población».

Para la consolidación de este proyecto, el Gobierno Municipal de Guanajuato, a través del DIF Municipal Guanajuato colabora con la asociación civil Sonríe Conmigo, con el préstamo de las instalaciones donde se atenderá a la población.

Asimismo, los encargados del proyecto se comprometen a ofrecer consultas gratuitas para los pacientes que sean canalizados a través de las distintas áreas psicológicas con las que cuenta el DIF Municipal Guanajuato.

“Podremos extender nuestro alcance de atenciones psicológicas, ya que es muy importante poder atender al mayor número de personas que nos sea posible […] porque es prioridad de esta administración brindar a nuestras niñas, niños y adolescentes, herramientas que les permitan mantener una buena calidad de vida y esto incluye que los menores que así lo requieran, puedan recibir atención psicológica”, afirmó Patricia Sánchez, directora del DIF Municipal Guanajuato.

Los consultorios Sonríe Conmigo comenzaron a operar el lunes 2 de septiembre en el complejo Plaza Chiapas en la colona El Encino, en un horario de 9 a.m. a 5 p.m., la población en general podrá solicitar la atención y únicamente se pide una cuota de recuperación para poder continuar manteniendo el espacio.