El Subsecretario de Atracción de Empleo y Capacitación, Juan José Álvarez Brunel, entregó constancias a 25 egresados de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende que fueron preparados bajo el sistema dual.
Durante el evento compartió la determinación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en fortalecer el desarrollo del ciudadano guanajuatense, pues la fortaleza para continuar siendo uno de los estados con mejor desempeño económico en el país radica precisamente en su gente.
El modelo dual es el sistema de formación que rinde los frutos de vincular al sector productivo con el educativo; y es esos espacios de preparación se desarrollan las habilidades, destrezas y competencias de los estudiantes para que vayan de la mano con la demanda del mercado, es decir, con lo que se está necesitando por parte de las empresas.
“Para que se vayan alineando los perfiles de los egresados con las necesidades de la empresa, para lograr una mayor productividad, ya que ésta se engloba en la competitividad, y la competitividad es lo que hace la diferencia”.
El Subsecretario fue muy enfático en que el desarrollo debe darse en todas las regiones del estado, atendiendo para ello su vocación regional, la aptitud de la tierra, y la vinculación de los sectores.
Adelantó que se está trabajando en un programa de competencias para el sector de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, MIPyMES, donde se conozca que es lo que requieren en su personal para ser preparado mediante éste sistema dual, ya que en ese sector se concentra el 60 por ciento de la fuerza del Estado.