En el Fraccionamiento Los Laureles, de Purísima del Rincón, se llevó a cabo la recuperación de árboles nativos con el apoyo de la población.

Presidencia Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, a cargo de Fernando Verdín Galán, convocó de 8 a 11 de la mañana de este sábado a la reforestación con árboles nativos.

Por lo menos 90 personas se concentraron a colaborar en el proyecto de reforestación, dónde el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, hizo llegar el mensaje de lo importante que es para el municipio que sus ciudadanos tomen conciencia para que la reforestación en Purísima avance y se multiplique.

Asimismo se les informó de la importancia de mantener limpio cada espacio de convivencia puesto que en la temporada de lluvias hay riesgo de reproducción de mosco del dengue o de otros factores de riesgo con fauna nociva.

Luego de la plática de inducción se plantaron 80 árboles de pata de vaca, tinder y paloblanco, se hizo levantamiento de hoja o hierba seca, así como se reunieron 8 llantas que estaban abandonadas, además se realizaron podas en árboles que tenían ramas secas, al final se entregaron los 20 árboles que llevaron a casa.