Como parte de las acciones que se implementan dentro del proyecto “Trabajemos por Todos”, la Dirección de Tránsito y Movilidad pintó cruces peatonales en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad.

«El área continúa pintando la señalética para peatones, así como guarniciones, área para discapacitados, espacios especiales para estacionar motocicletas y la colocación de señalética vial», comentó Juan Francisco Granados Medrano, titular de Tránsito y Movilidad.

Destacó que las acciones emprendidas tienen la intención de generar una cultura vial organizada, planeada y formativa.

Detalló que dentro del primer cuadro de la ciudad fueron pintados 3 cruces peatonales sobre la avenida 5 de mayo esquina con las calles Honda, Antonio Funes y Madero; además en las calles Ocampo, Dr. Domenzain y Aldama, así como la circunferencia del Jardín Principal en la plaza Victoria.

También fueron pintadas las rampas y 10 cajones para personas con discapacidad, embarazadas y personas de edad avanzada.

«También fueron habilitados cajones para estacionar motocicletas con la leyenda ¨motos¨ en el jardín principal frente a la Universidad de León (UDL), también frente a los portales (afuera de Banamex) y afuera de las Oficinas Recaudadoras de Gobierno del Estado».

Asimismo, fue diseñado un cajón para Tránsito y Movilidad del Estado; y además fueron pintados las guarniciones de diversas banquetas en 5 de mayo desde Honda hasta Fundación, así como Doctor Domenzain, Ocampo y Aldama.

dar solución a la movilidad automovilística en el semáforo ubicado en 5 de mayo esquina con madero, se implementó la vuelta con flecha hacia la izquierda.

Finalmente informó que se colocó la señalética vial y de tránsito, así como se habilitó una zona de carga y descarga en calle Doctor Domenzaín frente al relieve a la batalla del 10 de Agosto de 1860.

Dijo que la pinta de cruces peatonales, cajones para discapacitados y señalética vial tiene un doble objetivo, el primero hacer una ciudad organizada e incluyente y el segundo fomentar una cultura vial para conductores de automóviles, motociclistas y transeúntes.