El Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares, aprobó más de 3 mil millones de pesos en obras y servicios con recursos del Impuesto sobre Nómina.

«Guanajuato es un Estado que se ha caracterizado desde hace varios años por contar con un importante desarrollo económico, tiene finanzas públicas sanas, transparencia y rendición de cuentas y una disciplina presupuestal permanente», señaló personal de la administración estatal por medio de la Coordinación general de comunicación social.

De igual modo, resaltó que el incremento del 0.3 por ciento en el Impuesto sobre Nómina, se logró con la voluntad y suma de esfuerzos del empresariado Guanajuatense; lo cual permite contar con recursos para infraestructura importante y necesaria para el estado.

«Guanajuato ha sido constante promotor de la participación ciudadana en la toma de decisiones. Bajo esa premisa, desde 2006 se creó el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG); que ha permitido la supervisión del buen uso de los impuestos estatales».

En la actual administración, mediante Decreto Número 7, publicado en el Periódico Oficial el 22 de noviembre de 2018, se dio un relanzamiento a dicho Consejo, reconociéndole carácter no sólo de consulta, sino de toma de decisiones respecto al destino que deben tener los recursos recaudados.

«Así, se siguen dando pasos firmes en el impulso para la generación de infraestructura que vendrá a fortalecer la dinámica económica en beneficio de la población guanajuatense.

En este sentido, en el seno del COSAINCEG de los recursos correspondientes al 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina, se ha aprobado una cartera de proyectos clave. Por tanto, Guanajuato sigue avanzando con rumbo y claridad para contar con infraestructura y servicios de calidad, siempre de la mano con la participación ciudadana».