«Ya estuvo bueno de que los ministerios públicos no hagan su chamba, ya estuvo bueno de que los policías pasen ‘hechos la mocha’ y ni siquiera se paren a ver que está sucediendo… O todavía peor, que lleguen media hora tarde».

Con este reclamo, la candidata a la alcaldía de Purísima del Rincón, Guadalupe Velázquez Díaz, señaló que la seguridad será uno de los ejes principales en su campaña.

Entre sus propuestas se encuentra la conformación de una policía municipal cercana a la ciudadanía a través de reportes y entrevistas cara a cara en cada colonia y comunidad del municipio.

La paga de salarios justos a cada uno de los elementos es otra propuesta, mientras que a población le pide el compromiso de evitar ofrecer o solicitar «mordidas» por parte de los elementos.

Explicó que como estrategia de prevención y reacción, busca conformar comités vecinales de seguridad pública, los cuales podrán tener capacitaciones varias para apoyar de manera rápida a sus vecinos, en caso de ser necesario.

Además se mejorará el 911, y se capacitará a los oficiales para reaccionar  ante los diversos actos de violencia que se dan en el municipio.

Atención a las adicciones
Velázquez Díaz expresó que se dará atención a personas con adicción a sustancias ilicitas y se buscará prevenir que más personas caigan en este mal a través de capacitación y actividades en plazas públicas.