El municipio de San Francisco del Rincón, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, podrán generar mejores estrategias para prevenir incendios en el Área Natural Protegida «Presa de Silva».

A través de José de Jesús Rodríguez Ibarra, titular de la dependencia, quien participó en el 4to Encuentro Estatal de Guardabosques, “Planeación y Prevención de Incendios en Áreas Naturales Protegidas”; que se llevó a cabo en el “Centro de Atención a Visitantes Las Palomas”.

«Este programa que tiene como objetivo capacitar sobre el conjunto de actividades destinadas a evitar que, por acción u omisión de las personas se originen incendios forestales en las áreas naturales protegidas, además de conocer las acciones preventivas para impedir o retardar la propagación del fuego, en el caso que se produzca».

Dentro de este programa se tiene la participación de 16 municipios de las áreas naturales protegidas, con 3 guardabosques de la presa de Silva del municipio, esto debido a la atención que se pone en materia de Medio Ambiente.

«La finalidad de este encuentro es equipar a los municipios que participan en dicho programa con herramienta y equipo para lograr eficientar sus funciones en la conservación de las áreas correspondientes», declaró el director.