La zona norte de León recibirá un impulso en la productividad de la agricultura (actividad económica preponderante), con el arranque de “Cosechando Agua”.

Este programa se trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, MasAgro, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y la empresa Solena, tiene como principal objetivo dar alternativas sustentables para la zona de temporal que sean rentables.

“Con este programa nos enseñamos a darle a la tierra lo que es de la tierra”, comentó José Ciénega, habitante de Nuevo Valle.

A través de capacitaciones, pláticas y exposiciones, el programa “Cosechando Agua” tiene el objetivo de crear plataformas para mejorar la productividad basada en el cuidado del medio ambiente mediante el trabajo con tecnología de punta.

Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Rural en conjunto con MasAgro, brindarán la asesoría técnica en al menos 150 áreas de mayor impacto en la zona norte con lo que se pretende, facilitar el trabajo de los cultivos e incrementar el rendimiento en un 30 por ciento.