Cientos de francorrinconeses recibieron valoración e información médica, durante la feria de la salud que se llevó a cabo en las instalaciones del macrotianguis.

Con la presencia del Regidor Toño Navarro y la directora del Caises Catalina Guerrero López y del doctor Javier Ayala Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, se instalaron diversos módulos para brindar atención a la población.

Personal de la Secretaría de Salud brindó Información para la inscripción al Seguro Popularnutricional a través del plato del buen comer, datos para prevención de enfermedades provocadas por el mosquito y así como orientación respecto a salud reproductiva y detección de cáncer de mama.

Se realizaron pruebas de Papanicolao y VIH; además de revisión de niveles de glucosa y presión arterial.

Fueron entregados medicamentos para Desparacitacion, y se llevaron a cabo consultas médicas a bordo de la unidad móvil.

Marco Antonio Porras, representante de los comerciantes del macrotianguis, resaltó que llevó a cabo un acercamiento con el regidor Antonio Navarro, a quien le solicitó apoyo e información en temas de salud, educación, seguridad y prevención.

«Esperemos sea el primero de muchos acercamientos con salud del estado e instancias del municipio», aseguró.

El regidor explicó que se han coordinado esfuerzos entre los comerciantes y la dirección de seguridad pública municipal; gracias a los cuales se han integrado estrategias de patrullaje y comunicación.